lunes, 2 de abril de 2012

Semana 13 "Espartanoooooosss!!!!" por @surman1


Buenas tardes amig@s, hoy escribo estas líneas de mi crónica semanal desde Salvatierra de Santiago (Cáceres) estamos visitando a la bisabuela de mis hijos y abuela de mi mujer, un lugar idílico para la actividad del Running como más adelante comprobaréis.

Tengo mucho que contar esta semana y mucho bueno, empezaré diciendo que he estado toda la semana ejerciendo de “peón de albañil” ensolando las escaleras de entrada a nuestra casa, por lo que he realizado un entrenamiento activo sin buscarlo, subiendo casi tres palets de baldosas (más de 3Tn) en unas escaleras que salvan un desnivel de 6 m (dos plantas) y paleando más de 2,5Tn de mezcla transportándolas a cubos.

Foto 1: Vaya careto


Vamos a empezar con la parte deportiva:

Lunes: Este día después de un largo y duro día de trabajo salgo a correr a las 20:00 para desarrollar el plan de entrenamiento me tocan unos farlek (cambios de ritmo) que esta vez desarrollo sobre un recorrido especial “un viejo conocido” Casa-Higuerón-Casa tiene de especial un gran desnivel acumulado que unido a las ppm que debía alcanzar en los tramos de intensidad y la carga acumulada durante el día estuve todo el rato con una sonrisa de oreja a oreja, disfrutando del entreno, de los escalofríos que recorrían todo mi cuerpo, de los isquios que no dejan de quejarse, de la capacidad de pensar siempre en positivo que me hacen completar grandes entrenos como el de hoy. Sólo deciros que he rebajado “mi marca” sobre este recorrido en casi 10 minutos que en 10km es mucho pero mucho. Espartanoooooooooooooooooooosss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El miércoles me salte el entrenamiento, ¿Por qué? Porque estaba molido de tanto subir y bajar escaleras cargado con material, no me sentía las piernas ni el resto del cuerpo, por lo que tenía que descansar. Una pena pues me apetecía mucho hacer ese entrenamiento en “escaleras” algo diferente que siempre motiva. Otra vez será …..

Viernes: Este día después de estar todo el día intentando solucionar la “chapuza” que me hizo la constructora que me ejecutó la casa, picando los escalones para mejorar la impermeabilización e intentar que deje de entrar la humedad en el cuarto de los niños y pasillo de la planta alta. Cargando todos los escombros y bajándolos por las escaleras, nuevamente entrenamiento activo en toda regla.
Después a las 20.00 aproximadamente empecé la sesión de entrenamiento en pista, técnica de carrera + 8*1000 si si habéis leído bien, 8 miles después de la semana que llevo y además con una recuperación de 1:30 minutos entre serie y serie. ¿Cómo “cojones” tiene este aguante el cuerpo humano? Llegue a la pista arrastrándome, me dolía todo el cuerpo, piernas, brazos, espalda, pero tenía unas ganas enormes de entrenar y demostrarme a mi mismo algo, no se que, pero tenía ganas de vaciarme y estar orgulloso de un entrenamiento de series que no consigo coger los ritmos adecuados. Esta sesión ha salido perfecta   4:45   4:46   4:44   4:44   4:49   4:47   4:45   y   4:46, os prometo que ha sido una sesión épica manteniendo en la cabeza sólo una cosa “Tú puedes, MAPOMAAAAAAAAAAAAA”, manteniendo zancada y ritmo apartando de mi cabeza los dolores que recorrían todo mi cuerpo, especialmente acusados en isquios (ambas piernas), soleos y gemelos, incluso los cuádriceps por primera vez desde que corro. Lo mejor de todo es la capacidad de recuperación bajando más de 60 pulsaciones en esos 90 segundos de descanso, “la patata” está en forma y preparada para momentos importantes. Las patas como palos, Ufffffff ………..

Foto 2: Tras terminar el entrenamiento de series cara de satisfacción


Sábado: Salimos de viaje hacia Salvatierra de Santiago (Cáceres), 5 horas de coche para ver a la familia de mi mujer, especialmente a la abuela que queríamos verla antes de irnos a EEUU. Después del viaje cansado, llega la noche y se me cierran los ojos, no puedo mantenerme en pie ni mantener una conversación como una persona, así que a la cama.

Domingo: Correr lejos de tu entorno natural es siempre agradable, y tiene un aliciente diferente, es una forma de conocer lugares nuevos con una mirada diferente, visitándolo con el corazón, sentir el recorrido y el entorno, respirando pura naturaleza. Que recorridos más espectaculares para correr, hoy han salido 2 horas de asfalto y carriles de una belleza para los sentidos inexplicables con palabras. Esos muros de piedras formando cercas para el ganado (caballos, ovejas, cerdos …) han salido 19km rompepiernas a un ritmo medio de 6:20min/km y un 78% de pulsaciones medias muy cómodos, aunque los isquios de la pierna derecha siguen dando la lata. Mientras corría me ha dado por pensar en el momento cuando me cuelgue la medalla en Madrid el próximo 22 de abril, @angelglezyglez preparate a disfrutar una de las mayores experiencias de tu vida.

Foto 3: Con mis pitufos antes de la tirada larga. Preparados, listos yaaaaaaaaaa!!!!

Foto 4: Belleza del recorrido

Foto 5: En mitad del recorrido, a mi espaldas el pueblo de Botija

Foto 6: Puente romano en Botija, precioso


Lo peor de la semana: Los isquios de la pierna derecha que siguen sin estar finos del todo.

Lo mejor de la semana: La forma de disfrutar de los entrenamientos de la semana, han sido 3 entrenos espectaculares y que satisfacción al completarlos. Así si ……

No hay comentarios:

Publicar un comentario