jueves, 26 de abril de 2012

"RockAndRollMaratonMadrid parte 2" por @surman1

Hola a todos de nuevo, aquí voy a intentar con palabras, fotos, vídeos lo que sentí y sigo sintiendo más intensamente si cabe con el paso de los días.

Lo primero explicaros porque he separado en dos partes esta crónica, es sencillo, para mi una Maratón tiene entidad propia y no se puede integrar en una semana de vida. Una Maratón es una vida en si misma porque se viven intensamente todas las situaciones que nos han marcado, que nos han hecho reir, que nos han hecho llorar, que nos hacen recordar y que nos hacen estar vivos. Durante la Maratón tenemos momentos de euforia donde nos creemos capaces de comernos el mundo, las cuestas no existen, los obstáculos no son tales, avanzamos hacia la gloria pero instantes más tarde y no necesariamente al final no podemos con nuestro cuerpo, no podemos con nuestra vida, sin saber porque estamos "bloqueados" nos duele todo y nos surgen las dudas. 

Dicho esto entenderéis porque los maratonianos nacemos dos veces, tengo 36 años como edad física y 4,5 meses de edad maratoniana, puede parecer un poco friki y probablemente lo será pero desde ese 6 de diciembre de 2011 soy una persona más completa, más feliz y porque no decirlo mejor físicamente.

Aquí os dejo el enlace de mi crónica sobre mi primera Maratón 


Dicho esto y mientras escucho "Para que no se duerman mis sentidos" del gran Manolo García vamos a intentar describir los sentimientos vividos este 22 de abril de 2012.

Son las 5:00 mis ojos se abren, increíble lo bien que he dormido, bueno algo tendrá que ver el "pinchazo" (que no puntazo) que me dieron en el culete la noche anterior en la Clínica la Milagrosa, más el analgésico tomado antes de irme a dormir en fin que voy dopado hasta arriba.

Lo primero que leo es: mucha suerte mañana campeón! Poco a poco vas a llegar lejos en tus sueños. Un saludo vía @carpin_  Desde aquí te agradezco ese mensaje 

Es muy temprano aún y me quedo tumbado en la cama, me vienen a la mente:
- mi padre (que en paz de descanse) y nuestras partidas en la cama a las cartas, su sonrisa contagiosa, su calidad humana y sus sabios consejos "Manolito seas lo que seas siempre sé feliz, sé buena persona, ayuda al que te necesite".
- mi madre y mis hermanos, que siempre han cuidado de mi, el peque de la familia "el mimado" ;-)
- mi mujer, que bonito es amar y sentirse amado.
- mis hijos, Toni con su sonrisa picarona y sus gafitas a medio caer, ese abrazo del oso de las mañanas y Manu con el cual tuve una conversación muy especial, 
             ¿Papa vas a correr a Madrid?
              Si 
              ¿Vas a conseguir otra medalla?
              No sé, ¿tú la quieres?
              Si
              Manu te prometo que te traeré una medalla
- mis amigos Gloria y Roberto @robert6gomez que la vida les acabar de poner un obstáculo de esos que crean una cicatriz en nuestro corazón pero que debe seguir latiendo, nadie nos dijo que esta vida fuera fácil sólo tenemos una vida y nosotros decidimos como vivirla, me viene a la mente "La vida es Bella" esa gran película. Desde estas líneas ánimo y en lo que os pueda ayudar ya sabéis.

Después de llorar un rato y emocionarme, me levanto de la cama a las 5:30 y esta habitación tiene demasiados espejos que delatan mi físico "perfectamente musculado" 81 kg en 1,72m #yoelgordito . Una vez uniformado para la batalla y tomada la decisión de llevar calcetines en vez de medias compresivas empiezo con mi otra "adicción" cojo el Iphone abro el twitter y empiezo contestar algunas menciones de apoyo, especial agradecimiento tengo a @DrinkingRunners que ha conseguido ilusionarme con llegar hasta el kilometro 34 antes de las 13.00 pues estará con su familia animando incluso con carteles donde esta mi nick junto con el de otros #runnerstwiteros 


Foto 1: ¿Calcetines o media compresivas? Decisión tomada

Después de recoger a Ángel @angelglezyglez  en su habitación, vaya carita de sueño tenía #forrest, nos dirigimos al Retiro, disfrutamos del ambiente con multitud de personas ya calentando a las 7:30 de la mañana como si no tuvieran suficiente con 42,195km y anda que se les va a hacer tarde. 

Foto 2: Desayuno "ligerito" 
Foto 3: Punto de no Retorno. Vamossssss!!!!!!!
A las 8:25 hemos dejado las cosas en el guardarropa que está situado en Meta y nos dirijimos a Colón desde donde se producirá la salida en poco más de media hora, que ambientazo es la leche, alucinando en colores con lo que percibían mis sentidos. Hubo algunos que nos hicieron gracia como tres que llevaban escrito por detrás de las camisetas "El Bueno" "El Feo" "El Malo" , otra con una guitarra de Rock hinchable, pelucas, gorditos, delgados, americanos, ingleses, hungaros, hasta malagueños había.

Foto 4: Rock And Roll

No me voy a enrollar más, vedlo vosotros mismo con los vídeos que grabe para la ocasión, y algunas fotos. Disculpad las "palabrotas" pero Ángel es muy mal hablado y lo peor de todo es que me lo contagió a mi ....



La #RockandRollMaratonMadrid comienza, estamos naciendo "el parto fue duro" hay que reconocerlo, casi diez minutos en pasar por el arco de salida y la piernas que quieren correr, el corazón se acelera,  el colorido, los aplausos, la emoción, chocamos nuestras manos, justo cuando pasamos por el arco pongo en marcha el garmin, beso mi alianza, miro al cielo y ......... grito de guerra Vamossssss!!!!!!!! 

En los primeros metros identifico un poco más adelante a Antonio @elcarty con su "discretita" equipación, bueno vale nuestro uniforme de guerra tampoco pasa desapercibido, que alegría compartir esos metros con él (entre más de 15000 corredores y encontrarnos que pasada). Algún kilómetro más adelante lo dejo irse para acoplarme a nuestro ritmo y no gastar ni un gramo de energía que después pueda pasarnos factura, lo veo muy bien cómodo tranquilo controlando, coño si ha entrenado muy bien y está el crack de @kaypuentes guiándolo como va a estar pues disfrutando del trabajo realizado.

En el km 3 aproximadamente pasamos por el Bernabéu, no se hacen esperar los aplausos, gritos y demás referencias a lo sucedido el día anterior #odioelfutbol lo siento así. Justo en una de las esquina del estadio se produce uno de los momentos más emocionantes cuando nos dividimos los 10Km y los de la Maratón, como la despedida de los Espartanos que van a la batalla final no paran de aplaudir menuda emoción y subidón inesperado.


Pasan los kilómetros cómodamente, y llegamos hasta otro punto especial como es Gran Vía, Callao y Sol, que espectáculo cuantas personas animando, los grupos de Rock tocando, buahhhhh inexplicable con palabras eso hay que vivirlo y sentirlo para saber de lo que estoy hablando.


A partir de la media estamos atentos para ver a nuestra "animadora" particular Isabel, que veremos en diferentes ocasiones, nadie sabe lo que se siente al ver una cara conocida cuando uno está en pleno esfuerzo, cuando le queda un mundo por delante para conseguir el objetivo, esa mirada, esos aplausos, ese grito es especial no tiene nada que ver con otros. Por eso y desde aquí Isabel te doy las gracias.

Sin ni tan siquiera darme cuenta llegamos a Casa de Campo, ese pulmón de Madrid, esa paraiso runner, ya pasado el kilometro 25, me encanta desde que hice la ruta de la Tapia, a todo el que no la haya hecho se la recomiendo. A nivel personal y sentimental fue sin duda mi mejor tramo, porque me dieron la sorpresa de la jornada, aparece una persona en bicicleta con la he compartido horas y horas de conversación runner, que me dejo dos libros que marcaron mi forma de pensar y de ver este deporte: ¿De qué hablo cuando hablo de correr? y Where is the limit? si si si este es el tío que me "presentó" a Josef Ajram @josefajram casi nada ... , leer ese libro significa un punto de inflexión, y comienzo a pensar ¿Por qué no? ¿Por qué yo no puedo hacer una maratón? Que estoy gordito, pues la haré más lento, pero cruzo esa meta por mi madre, por mis niños, por mi mujer y por mi.

Si amigos aparece D. Jose Ignacio León compañero de trabajo en la obra del Aeropuerto de Málaga, amigo y sobretodo buena persona, a grito pelao montado en su bici sobre el kilometro 26 "Manolo" "Manolo" que pasa tío, buahhhh menudo subidón, esto si que no me lo esperaba. Comenzamos un rato de charla, donde hablamos de todo un poco, no puedo dejar de hablar estoy emocionado. El tío me dice pero Manolo calla ya y ahorra energías, joder estas fuerte, menudo tipin que se te ha quedado, casí no te reconozco si no fuera claro por ese naranja ejem ... vamos que capta la atención. No sé cuantos kilometros estuvo a nuestro lado, pero se me hizo cortisimo, uno de sus comentarios fue - Ya sabes Manolo ahora solo te queda restar, en alusión a @josefajram , le señalé a mi pulsera de Where is the limit? @whereisthelimit y le dije así es, La maratón de tu ciudad no decían que era la más dura de España pues no es para tanto, jajajaja, más tarde me tragaría estas palabras pero en ese momento estaba eufórico.

No se a que altura Jose no pudo continuar a nuestro lado, no sin antes hacerme un favor, me estaba doliendo el cuello y necesitaba un poco de reflex, el cual me trajo y después ya no lo vi más pero ya me acompañaría en mi mente todo el tiempo.


Desde este kilómetro 30 sólo pienso en otro objetivo inmediato, llegar al 34 y diréis ¿por que? Porque estaba completamente ilusionado en ver a @drinkingrunners con su familia animando y con los carteles que habían hecho para la ocasión con los #runnerstwiteros pero ni vi a Isabel que estaba en el 33 ni a ellos que estaban en el 34, una verdadera pena pero quiero agradeceros el bonito detalle.

Foto 5: Esto es afición
Desde el kilometro 30 hasta el 40 se organiza una máquina de relevos perfecta, como si de una contrareloj por equipos se tratara vamos tirando uno del otro y el otro del uno, llegamos a Atocha Estación de Renfe bien un pequeño llano para recuperar piernas, pero cuando hacemos el último giro a izquierda kilometro 40 aproximadamente y queda subir todo el lateral del retiro.

Este tramo fue sin duda el más duro, tiramos con todo lo que podemos, Ángel va tocado del tobillo izquierdo y yo tengo el cuello y los cuadriceps que me quieren explotar, pero ya está ahí, no es momento de quejarse, no es momento de pensar, empiezo a decir en voz alta "Uno Dos Medalla, Uno Dos Medalla, Uno Dos Medalla" hay que sacar fuerzas de donde no las hay. 

Vaya público tiene Madrid como animaba la gente, como nos decían "así así ritmo ritmo hasta el final", "Vamossssssssssss!!!!!!!!!"   "Chicos la cabeza arriba no miréis al suelo". Pero sin duda, a mi la fuerza para tirar de mi cuerpo me la dieron esos niños que ponían sus manitas para chocarlas y que una y otra vez me daban energía para dar una zancada más y otra y otra y otra, así hasta la entrada del Retiro donde llegó el "orgasmo" si si ...  lo siento, no encuentro mejor sinónimo. Una cuesta abajo que hacemos lanzados, disfrutando del clamor del público que es ensordecedor, como los guerreros que vuelven a casa victoriosos en una película épica.

Que bonito es "vivir una vida" acompañado y acompañando de principio a fin con una misma persona, superando momentos duros de uno y del otro, del otro y del uno, disfrutando juntos del camino "que nunca nadie nos dijo que fuera fácil pero nosotros decidimos como vivirla".

Os dejo un extracto del libro de Kilian Jornet @kilianj "Ganar no significa terminar en primera posición. No significa batir a los demás. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y CONVERTIR LOS SUEÑOS EN REALIDAD".

Foto 6: Vaya tipin de Runner se me ha quedado

Foto 7: Hacemos deporte siguenos. Cuantos "Locos"

Foto 8: Ángel el Espartano
Foto 9: Kilómetro 42



Foto 10: Ángel con su ansiado premio, FINISHER con mayúsculas

Foto 11: Finisher una vez más, Superman!!!!!!!
 Hablando del tiempo ................... pues nada, sólo deciros que fue soleado con buena temperatura todo el recorrido, jajajaja, bueno queréis saberlo pues el cronómetro se paró en unos meritorios 4:34:44 para mi es un tiempazo que no esperaba con la dureza de la Maratón de Madrid, más teniendo en cuenta que el pasado 6 de diciembre de 2011 hice 5:00:34 casi 30 minutos "CASI NA".

Foto 11: Mis pitufos, su felicidad es mi triunfo

Foto 12: Con Paqui y Viti, nos falto Chiqui, los que han aguantado mi preparación
Es imposible agradecer a todo el mundo que me ha aportado cosas y confianza para conseguir este objetivo, así que nombraré los que ahora se me vienen a la cabeza "no están todos los que son pero si son todos los que están".

La primera sin duda mi Diosa "Paqui" que ha soportado la cantidad de horas de entrenamientos, mi ausencia de casa en muchas ocasiones y me comportamiento obsesivo muchas veces.

Mis pitufos "Manu y Toni" que cada día me hacen más feliz.

A mis entrenadores de Personal Running Chiqui y Viti que me han llevado entre algodones demostrando que un entrenamiento específico planificado y estructurado no requiere hacer tantos kilómetros como realicé el año pasado, y estando siempre ahí cuando los necesito.

A Ángel por acompañarme en esta aventura, que no olvidaremos jamás, somos #FINISHERS en Madrid.

A Ángel, Isabel, @rubenlirio y Julia @yull_sa por el gran fin de semana que hemos pasado.

A Salva @4sagugu4 por sus consejos,su amistad y por hacer de chofer a la vuelta.

A @pepelusport por sus sabios consejos y atención, la experiencia del #abuelocebolleta

A @picolo y @bull34000 que empezaron este proyecto con nosotros, pero que por diferentes motivos no han podido acompañarnos, paciencia ya llegará vuestro momento que será nuestro también.

A la #mareanaranja por esa energía que me dan, no hay prueba que se me resista, pues las piernas las pongo yo pero el corazón lo ponéis vosotros.


Como punto final os transcribo alguna de las menciones recibidas por twitter o facebook y son una pequeña muestra  de lo recibido.

@ruben_rdg Tenías medio tweeter esperando tus noticias, más audiencia que Nadal y Alonso juntos. Grande Espartano.

@Tuitero_David Ni Nadal ni Alonso hoy me siento superorgulloso de @surman1 y @angelglezyglez dos FINISHER de la #mapoma2012 . GRANDES #mareanaranja

@JaviGarciaDev Me alegro muchisimo de que mi colega  @surman1 haya terminado la Maratón de Madrid incluso después del percance que tuvo con un hijo de ***!!!

@Salva_Mendez_P  @surman1 @angelglezyglez @rubenlirio ¡¡Enhorabuena campeones!! Habéis sido un ejemplo e inspiración para que los demás sigamos mejorando.

@pepelusport 6 horas y ningún tuit de tu existencia en meta. No sólo dudé. Llamé a Ana Botella para iniciar tu busqueda!

@Pers_Running  @surman1  Muchas gracias, tu si que eres un crack. Se ha despertado la bestia y ya no hay quien la pare. Ahora a por los 101km!!!

El siguiente no sé si quiere que diga su nombre, así que sólo os dejo el texto.
"Ojalá todos los hijos pudieran tener una referencia así en su padre. No hay más espejo que los padres de cada uno y no hay más que salir a la calle o ir a ver un partido de chavales para verlo y el ejemplo de superación, que les debes suponer, la ilusión de cada día y las ganas de hacer esos sueños realidad son los que hacen moverse a uno cada día."


Simplemente espero que os hayan gustado mis crónicas, y me gustaría recibir vuestros comentarios por la vía que prefiráis, blog, twitter, facebook, whatsap, carta o paloma mensajera, pero decidme algo que escribir no es fácil y vuestra opinión me importa mucho.

Gracias de corazón a todos.

Manuel Espinosa Martín









No hay comentarios:

Publicar un comentario