miércoles, 25 de abril de 2012

Semana 16 "#RockandRollMaratonMadrid parte 1" Por @surman1

Han pasado los días, y aún no había tenido tiempo de sentarme a redactar la crónica de esta semana, son tantas cosas que contar tantos sentimientos que expresar por lo que he decidido hacer dos partes, una primera con la pre-maratón y otra segunda centrada en la Maratón "Rock and Roll Maraton Madrid".

La semana es muy relajada respecto a entrenamientos, pero muy intensa en todos los sentidos y con unas ganas enormes que pasen los días y llegue el sábado, ¿por qué el sábado? Porque es cuando viajamos para Madrid por favor que nervios ...

Lunes: Rodaje de 40 minutos en plan tranquilo sin mayor trascendencia, aunque me noto pesado lo cual es normal porque tampoco soy un peso pluma, 81kg de puro "músculo".

Miércoles: Unas series de 1000 (4) a ritmos cómodos con bastante recuperación entre ellas y sin meter mucha caña, eso fue lo que me pidieron, pero necesitaba comprobar que no estaba pesado así que resultaron 4:51 - 4:42 - 4:41 - 4:33 lo cual está muy bien porque lo hice muy cómodo, en progresión y con unas sensaciones buenísimas. Teniendo en cuenta que el plan requería hacerlas entre 4:55 y 5:00 minutos ejem ... pasemos a otro tema mejor.

Viernes: Rodaje de 20 minutos + 2 progresiones de 50 metros, este entrenamiento lo realizo por la mañana en la pista de atletismo, me recreo allí observando personas entrenando, mirando la pista una y otra vez, esa pista de atletismo que no conocían mis pies hasta ponerme en manos de Personal Running, esa pista de atletismo que mi gps mide que tiene más de 400 metros, esa pista de atletismo que me ha visto dar lo mejor (recuerdo esas 8 series de 1000 después de todo el día "currando" menudo subidón) y lo peor (los isquiotibiales de los coj ...), esa pista de atletismo donde veo correr y disfrutar a mis hijos, esa pista de atletismo que ya forma parte de mi vida.

Sábado: Este día toca madrugar, el AVE a Madrid sale a las 7:10 de la mañana pero para mi eso no es problema, total para lo que duermo cuando estoy nervioso ....

A las 4:30 se me abren los ojos como platos y aprovecho para afeitarme, desayunar, repasar que lo llevo todo en la maleta, es decir, zapas, camiseta de la #mareanaranja, pulsometro, calcetines y medias compresivas (mi gran duda), gafas de sol, vaselina, y como dice @spiritugonzalez "Dos huevos" los cuales compruebo que estén ahí pero en serio ehhhh, que me los toco y todo.

Empiezo a escribir mis primeros tweets con el hastag #diariodeunmaratoniano para poder recordar cada instante de esta mi segunda Maratón, os pongo tres que son muy especiales para y detallan la emoción vivida esa mañana.

5:35 - #diariodeunmaratoniano me miro al espejo. Me veo guapo, delgado, joder q buenorro me estoy poniendo me peso y ya estamos en 81kg Bien!!!

5:40 - #diariodeunmaratoniano Me visto haciendo el menos ruido posible, doy un beso a mi princesa, mi media naranja, mi Diosa, mi Amor. I love You

5:42 - #diariodeunmaratoniano Arropo a mis pitufos, duermen felices, les doy un beso en la mejilla y le recuerdo a Manu mi promesa con emoción

Me monto en el coche a las 5:45 y me dirijo a recoger a @angelglezyglez para llegar pronto a la estación del AVE. Voy tranquilo, feliz, contento, emocionado, ilusionado, son 4 meses de preparación específica para esta Maratón, recordando los momentos que acabo de vivir antes de salir de casa e imaginándome los que me quedan por vivir este fin de semana, me paro en un semáforo en rojo estoy solo toda la avenida Andalucía de Málaga y empiezo a reirme de lo cerca que estoy de cumplir otro sueño, se pone el semáforo en verde y reanudo la marcha lo que viene después "me gustaría borrarlo de mi memoria pero no puedo".

Recibo un impacto brutal en el vehículo, no se lo que pasa, no se lo que ocurre, no se donde estoy, observo que las dos manos siguen en el volante, miro por el retrovisor y veo a unos 50 metros un coche en mitad de la calzada del que sale humo y que está destrozado cuyo parte delantera ha girado prácticamente 180º. En estos instantes empiezo a pensar ¿estarán vivos sus ocupantes? ¿de donde ha salido? no he visto nada, me quito el cinturón de seguridad y noto que me duele el hombro, entonces muevo lentamente el cuello y parece que todo está bien. 

Después salimos los conductores de ambos vehículos, con un estado de nervios considerable, los testigos (2) preguntan si estamos bien, nos orientan y ayudan a salir de la calzada, colocan los triángulos de señalización, uno de ellos me pregunta: ¿Tienes móvil? Si ¿Pues llama a la Policia? Como de un imnotizado se tratara, le hago caso e informo de la situación del accidente. Acto seguido hablando entre los cuatro, dos testigos, "el afectado" y el causante, en dicha conversación este último pregunta "¿COMO HA SUCEDIDO? ¿YO POR DONDE VENÍA?" 

Foto 1: Estado de mi vehículo

Después llega la Policia Local justo cuando estaba informando a Ángel de lo sucedido y para que se fuera él para el AVE.

Nos toman declaración, meten al otro conductor en el coche de Policía y me requieren que llame a mi seguro para que una grúa se lo lleve. En varias ocasiones nos preguntan si requerimos servicios de asistencia médica a lo cual digo que no pues sólo me dolía el hombro. Una vez se han ido todos y me quedo yo sólo con mi coche destrozado esperando a la grúa, empiezo a pensar lo que puede cambiar la vida en un instante, pienso en mis pitufos, en mi Diosa y rompo a llorar no puedo dejar de llorar, se me viene a la cabeza la película "CRASH" (Vidas cruzadas). 

Llega la grúa, rápidamente carga el vehículo y le pido el favor que me acerque a la estación del AVE, me dice que si y durante el recorrido tengo una agradable conversación con el gruísta que culmina con un "Suerte Loco" con su acento argentino y que se me quedo grabado.

A las 7:05 entro en la Estación María Zambrano y allí está esperando Ángel, casi sin tiempo para hablar nos subimos al AVE que sale a las 7:10 puntual como siempre.

Pasemos a lo verdaderamente interesante, llegamos a la feria del corredor después de dejar el equipaje en el hotel. Sencillamente perfecta la organización del evento y voy a dejarme de escribir tanto y mirad las fotos, me lo pasé como un niño que está en Disney ....... Me doy cuenta que soy un friki del running ...



Foto 2: Aquí con Ricardo Abad, 1 maraton al día y van más de 570

Foto 3: Con Carles Castillejo, campeón de España Maratón 2011

Foto 4: Con Antonio @elcarty caballeros Genio y Figura

Foto 5: #mareanaranja toma Madrid

Foto 6: Vamooooooooossss!!!!!



Foto 7: Camiseta y dorsal firmado. Gracias Adidas por todo.
@RafaelIglesiasB @C_Castillejo y @vaneveiga79

Foto 8: Cenita de carbohidratos
@angelglezyglez Isabel @surman1 @rubenlirio y @yull_sa


Por cierto, mientras toda España estaba siguiendo un evento "supuestamente" importante, que "paraliza" este país un servidor estaba haciéndose radiografías y pruebas en una Clínica de Madrid.

Para todo lo demás tendréis que esperar a la #RockandaRollMaratonMadrid parte 2.



No hay comentarios:

Publicar un comentario