domingo, 8 de abril de 2012

Semana 14 "Vaya semanita buena" por @surman1

Buenas tardes amig@s que os gusta leerme, semana 14 ya y parece que fue ayer cuando empecé con estos cracks de Personal Running si no fuera porque estoy como "un toro" (admito bromas).

Esta ha sido la semana de máxima carga en el Plan de entrenamiento de preparación para la Maratón de Madrid 2012, superando por poco los 50km totales y aún recuerdo los 90km que supere alguna semana preparando Maratón de Málaga, son entrenamientos de calidad y bien planificados que nada tienen que ver, con sesiones de estiramientos "mágicas", aunque debo reconocer que sigo teniendo una asignatura pendiente a mejorar para próximas ocasiones (abdominales y lumbares).

Lunes: Aún en Salvatierra de Santiago (Cáceres) hago una sesión de entrenamiento que no olvidaré jamás, tanto por su dureza como por su belleza, Trail Running por un camino para el ganado que une con Ruanes todo hubiera sido disfrutar si el citado entrenamiento no me pidiera 45 minutos entre el 75% y 90% de pulsaciones máximas que por el campo con continuas subidas y bajadas me pusieron como una moto con las piernas como palos porque el día anterior habían caído dos horas. ¿Que siento al terminar estos entrenamientos? Una satisfacción brutal, la satisfacción del deber cumplido, la satisfacción de que "querer es poder", "SATISFACCIÓN". 

¿Qué me ayuda a conseguir estos entrenamientos? Pienso en mi llegada a meta en Maratón de Málaga, mi mujer, mis pitufos, mi madre, Viti, Chiqui y la #mareanaranja. Por lo que recomiendo a todo el mundo que busque esa motivación que te ayude a superar los momentos que el cuerpo te pide parar, que te exige parar, Una persona motivada es "imparable".

Foto 1: Mi llegada a meta en Maratón Málaga 2011

Miércoles: Este día tocan 80minutos de carrera continua sin superar el 80% de pulsaciones máximas, ritmo disfrutón. Decido concentrarme e intentar buscar el ritmo para la Maratón y salen 15 km con unas sensaciones buenísimas, el trabajo se nota y cuando voy a esas pulsaciones siento que puedo estar horas y horas corriendo.

Viernes: La nota negativa de la semana llegó este día, 3 series de 3000 m tienen la culpa. El entrenamiento lo completé pero no como me hubiera gustado, no consigo encontrar el ritmo en estas series. La primera muy bien controlando, muy cómodo con buena zancada buen pulso y todo perfecto 15:03 pero las dos siguientes nada que ver , sin fuerza en las piernas, se acorta la zancada, se acorta la respiración y tengo que tirar con todo para completar el entrenamiento 15:27 y 16. Final agónico donde los haya.

Sábado: Este entrenamiento extra es preparatorio para los 101km de Ronda, nos proponemos a hacer 55km de senderismo por la sierra de Ojén, con mis compis de aventura y/o locura Ana, Eva y Jose. Vamos totalmente equipados con nuestras mochilas de agua, bocatas, geles, plátanos y sobretodo las "maritoñis" dulces que no eran muy conocidos para mi pero que se han convertido en las estrellas del avituallamiento de estas rutas. Vamos acompañados de un "amigo" muy especial que me tiene cautivado se llama Volk y es precioso, bueno e increiblemente fuerte. Al final la jornada se saldó con 37km pues a mitad de camino recibí un mensaje de mi mujer, estaba con Toni (mi hijo de 4 años) en el hospital por una bajada de azúcar menudo susto y momentos de tensión por falta de cobertura en el móvil, una vez recibidas las noticias decidimos volvernos y no completar el recorrido aunque ya sabía que estaba recuperándose pero mi cabeza y el resto de mi cuerpo necesitaban estar cerca de mi pequeño. Gracias amigos por volveros conmigo.

Foto 2: Volk

Foto 3: Grupo 101km Ronda Eva, Ana, Jose y yo. Gracias Compis!!!

Domingo: Hoy hemos realizado "la tirada larga" 2:15h a ritmo "trote cochinero", con grandes amigos y mejores personas. Me fascina como por twitter podemos organizar una quedada informal y encontrarnos 9 o 10 amigos, empezar el domingo en "El sardiná" se está convirtiendo en una tradición de la #mareanaranja. Sensaciones maravillosas, ni cansancio ni dolor en isquiotibiales pulsaciones alrededor de 70% de mis máximas, muy cómodo, han resultado 22km terminando con un bañito en el agua del mar, que placer vivir en Málaga.
Pienso que nuestro ritmo (@angelglezyglez y mío) será entre 5:45 y 6:00 con el objetivo de acabar sin andar, Madrid es muy dura y 42,195km son muchos hay que tenerle mucho respeto pero ningún miedo porque será nuestro momento de gloria, llevo entrenando 14 semanas para que ese 22 de abril sea un "paseo" por la capital de España poder correr por esas calles habitualmente abarrotadas de coches, patear Madrid (nunca mejor dicho).

Foto 4: Foto de familia #mareanaranja unos empezando otros llevabamos ya 10km

Lo peor de la semana: Personalmente el susto que nos ha dado Toni, deportivamente las series de 3000 que no consigo cogerles el ritmo.

Lo mejor de la semana: Comprobar el buen ritmo que llevamos el grupo de los 101km Ronda hacer 37km a 5,2km/h, con más de 1500m de altura ganada es para estar muy contentos. Además comprobar con la comodidad y la satisfacción que se completan los entrenamientos, lo bien que lo vamos a pasar @rubenlirio y @angelglezyglez en Mapoma además de haber encontrado el compi perfecto para mi ritmo. Vamos Ángel !!!!!!!!!!!!

Mención especial quiero hacer a mi amigo @jcaguilera que ha comenzado a andar después de una larga lesión, recuerdo campeón todo comienza por un primer paso, ese que has dado tu y ahora estás más cerca de la meta. Go Go Go!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario