domingo, 26 de febrero de 2012

Semana 8 "Disfruta corriendo" por @surman1

Buenas noches a todos los locos que me leen, y a los que no también.

Esta semana es difícil de resumir en una crónica, pero lo intentaré ...

La primera parte de la semana (L, M y X) las paso en el dique seco por culpa de gripe y/o resfriado, de nuevo gracias a mi amigo @4sagugu4 que con sus sabios consejos hacen que no pierda completamente la semana. 

Aún así el martes aproveché para ir al Fisioterapeuta para realizarme mi primer masaje de descarga, para el que no sepa lo que es eso os explico, "ES UNA PUTADA". La "profesional" (por llamarla de alguna forma) me indica que me quede en ropa interior y me tumbe en la camilla, yo dispuesto a recibir un masaje relajante cual SPA vacacional cuando empieza la "tía" a meter los dedos en los músculos empezando por el sóleo y gemelos de la pierna derecha (lo recordaré toda la vida), Madre mía que dolor. Se me pasó por la cabeza salir de allí al menos cinco veces por minuto y estuvo "liada" conmigo sobre una hora. Os lo recomiendo a todos, duele pero merece la pena y mucho.

El miércoles me pongo en contacto con mis sufridores "trainers" Chiqui y Viti, contándoles lo que me ocurre y de que forma podían reestructurar la semana, no se hace esperar su respuesta, vaya servicio que dais máquinas, espero que no sea porque estáis enamorados de mi, eh?????

Jueves entreno 70 minutos con los 30 centrales a un 87% de mis ppm máximas, como me habían pedido, se hizo muy duro al estar tanto tiempo sin correr (desde el domingo) y malito. Pero fue muy ilusionante ver que estaba bien.

El viernes hago un entrenamiento brutal con 4 series de 2000 en pista de atletismo, manteniendo un ritmo medio que ni yo mismo esperaba 4:59  -  4:58  -  5:05  -  5:04  min/km "TE CAGAS", la primera fui frenando y con una buena zancada pero la última fue a base de apretar los dientes y "tirando con todo", me acordé en ese momento del video de los 4 estilos de corredor parecía completamente el que esta completamente tenso, jajajaja, lástima que no hubiera nadie para grabarme.

Hoy domingo ha sido un día especial deportivamente hablando, he corrido 60 minutos a ritmo muy cómodo con mi compañero de locuras @angelglezyglez a las 8:30 y después he asistido a un evento espectacular, el ADIDAS RUNNING DAY que han traído a mi ciudad @adidad_es y @mediamaratonmlg. Que queréis que os diga simplemente genial y que merece la pena, pues explican los principales errores del "corredor popular" y que el objetivo principal de este es "disfrutar" de la vida. Además han organizado tres talleres prácticos: ESTIRAMIENTOS, FUERZA CON GOMAS Y TÉCNICA DE CARRERA. 

Foto 1: Con mi amigo Ángel (joder viendo la foto sigo gordito ...)

Foto 2: Con mi amigo Ale  @piscolo, #mareanaranja lider

Foto 3: Los #mareanaranja "vendidos" por una camiseta jejeje #porcamiseria


LO PEOR DE LA SEMANA: El haber estado malito.

LO MEJOR DE LA SEMANA: Comprobar que mis Trainers y amigos son gente JASP Jóvenes y sobradamente preparados, dan un servicio excelente y además tienen una calidad profesional INMEJORABLE, no tienen el renombre de otros pero conmigo están consiguiendo una transmisión de principios del running popular que hace que cada día me apasione más, hoy sólo he aprendido nuevo que las camisetas técnicas no se lavan con suavizantes pues el resto ya ellos me lo habían inculcado a sangre y fuego.

Se acerca el 18 de marzo, se acerca donde empezó todo.

@pepelusport y Malaga Sport están eufóricos y me alegro, se lo están currando y Málaga se merece una Media Maratón como la que vamos a tener, ya casí cubiertas las plazas y el trabajo realizado ya queda menos para disfrutar de un gran día. 

DISFRUTA CORRIENDO, NO TE OBSESIONES CON LOS TIEMPOS

Manuel Espinosa Martín @surman1


No hay comentarios:

Publicar un comentario