domingo, 19 de febrero de 2012

Semana 7 "Maldita gripe" por @surman1

Hoy es domingo y justo antes de ponerme con la comida (el chef Espinosa cocinará paella) he decidido ponerme con el post de la semana deportiva.

Lo primero os informo que voy a cambiar un poco mi forma de escribir para hacerlo más personal, por sensaciones, detallando lo mejor y lo peor de la semana, sin entrar en detalles entrenamiento a entrenamiento.

En cuanto a sesiones de entrenamiento he realizado 4 (L, M, X y D) con un total de 50,52 km. La del viernes no pude realizarla por la maldita gripe, y encima es de las que más necesito pues se trataba del circuito de fuerza. El martes metí una sesión "cosecha propia" con unas series de 1000 en concreto 8 marcando el ritmo que quiero llevar en la media maratón de Málaga (5min/km), la verdad es que bastante contento aunque siendo realistas bastante lejos de ese objetivo, pues aunque las pulsaciones medias me salen por debajo de mi umbral anaeróbico la realidad es que a partir de los 400-450m mi frecuencia cardiaca supera el citado umbral y se mantiene alto para lograr el ritmo objetivo. Haré siempre que pueda este entrenamiento y a ver si consigo que las pulsaciones máximas no superen dicho umbral anaeróbico, más que nada es para coger confianza, Chiqui y Viti ya me explicaron que ese umbral se va modificando con el entrenamiento, sobretodo en un corredor "joven" como yo, jajaja, ellos me dijeron otra expresión pero me hace ilusión eso de "joven".

LO MEJOR: Hoy me ha encantado el entrenamiento, ha sido un grupo nutrido de "locos que corren" que les gusta este deporte, con diferentes ritmos, multiples objetivos pero con muy buen rollo. Viva la #mareanaranja 


LO PEOR: La "maldita gripe" que espero me deje disfrutar de mis entrenamientos y ser feliz. 

La semana que viene más y mejor, como me gustan los rodajes largos. Espartanos cual es vuestro oficio???

No hay comentarios:

Publicar un comentario