domingo, 12 de febrero de 2012

Semana 6 "Que mas se puede pedir" por @surman1

Es domingo a las 9:00 de la mañana y me encuentro delante del ordenador escribiendo esta crónica, que raro verdad? Debía estar corriendo o al menos preparándome para ello, pero hoy no puede ser, hoy mi cuerpo me pide descanso (más adelante lo comprenderéis).

Empieza la semana con un lunes un poco especial:
- Primero porque estoy cansado de la carrera del día anterior y con una molestia por la que decido no entrenar en este día.
- Segundo porque recibo un sobre con un contenido muy especial, la camiseta de entrenamiento de "personal running".

Foto 1: Camiseta entrenamiento "Personalrunning"
- Tercero porque empiezo a ayudar a mi hermano en la gestión de su empresa, esto es personal pero es una motivación importante, nunca me ha pedido nada y ha sido como un padre para mi, mantuvo la unidad familiar cuando falleció nuestro padre y "tiro del carro" cuando más hacía falta. Es con carácter altruista pero me mantiene las mañanas ocupadas "y la cabeza también", por lo que la semana ha pasado volando.

Martes: Entrenamiento relajadito 30 minutos de carrera continua, estrenando camiseta y mirando al futuro con optimismo e ilusión.

Foto 2: Mirada al futuro "SUPERATE, CORRE CON NOSOTROS"
Jueves: Este entrenamiento me gusto especialmente, 20 minutos de carrera continua + estiramientos + 20 minutos de carrera continua + estiramientos. Le estoy cogiendo el gusto a esto de estirar, era mi asignatura pendiente el año pasado, pero estoy notando sus múltiples beneficios durante el ejercicio físico y para la recuperación posterior al esfuerzo.

Viernes: Día de técnica de carrera + progresiones de 200 metros. En este día hay un ejercicio de técnica que no me sale, parezco un pato, supongo que serán sólo las próximas 20 veces, jejejeje. Respecto a las progresiones en muchas ocasiones las confundo con unas series y noto que no aprovecho el entrenamiento al 100% pues me desfondo en los metros finales, haciendo que la curva (velocidad-pulsaciones) no tenga un sentido completamente ascendente como se pretende. Por cierto, nunca pensé que 200 metros se podían hacer tan largos.

Sábado: Este día estaba fuera de la planificación pero ha sido muy especial, hemos realizado un entrenamiento específico para los 101km de Ronda. Sólo faltaron mis amigos @piscolo y @laguirri a los que no les dije nada porque el está "jodido" con una periostitis y se hubiera apuntado seguro el muy bruto pero tiene que descansar y recuperarse.
Pedazo de ruta que nos preparo Antonio por los montes de Málaga, al final salieron 41,5km en 8:35horas con casi 2000m de desnivel positivo acumulado, con un buen ritmo, vistas alucinantes (placer para los sentidos) y un ambiente fenomenal. Gracias a Jose, Ana, Antonio, Eva y Bolt (vaya perro fuerte y bueno) por el gran día que hemos pasado juntos.

Foto 3: Vamos a por los 101km Ronda #quieromiladrillo
Foto 4: Bolt terminó durmiendo en el coche a la vuelta, merecido descanso del guerrero
Pues nada aquí se termina la semana deportiva para mi, porque hoy domingo necesito descansar del esfuerzo de ayer, que fue exigente. Hoy en vez de "patas" tengo palos y la semana que viene mis "amigos" trainers de personal running me han preparado una semanita dura de coj ..............

Un abrazo a todos los que dedicáis unos minutos de vuestro tiempo a leer mi crónica, espero que os resulte interesante o al menos divertida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario