lunes, 19 de marzo de 2012

Semana 11 "Media Maratón de Málaga" por @surman1


Hola amig@s una vez descansado me dispongo a escribir mi crónica semanal, esta vez más que eso será la crónica de una prueba, mejor dicho LA PRUEBA.

Que por que la llamo LA PRUEBA? Porque fue mi primera carrera popular, si habéis leído bien, como una “cabra” mi primera carrera una media maratón.

En fin centrémonos en el presente, recojo el dorsal y la bolsa del corredor el viernes a las 16:10 charlo un ratito con los técnicos de Adidas sobre que zapas me vendrían bien y sorpresa porque son las que me gustan, no no no ahora no que estoy pobre …..

El sábado tengo día intenso compra por la mañana, comida a las 13:00 y nueva competición de atletismo de los pitufos a partir de las 14:15 Ufff que presión esto de ser padre y amo de casa. Este día es muy especial en nuestra familia, es nuestro decimo aniversario, 10 años ya y parece que fue ayer “Gracias Paqui por darme tanto”. Por diversos motivos posponemos la celebración una semana, nos espera @Baboo___ con su excelente comida para una cena que espero sea inolvidable y ya saboreo esa Martin Miller con Fever en copa Uhmmmmmm!!!!!!!!

Dejo todo listo y preparado antes de irme a dormir  y ahora si noto esas mariposas en el estómago del día antes a una carrera. A las 5:40 de la mañana me despierto y me bajo a la planta baja para no despertar a la family, desayuno tranquilamente mi cafelito con leche y tostadas con pate, me arreglo el pelo para la ocasión (vamos que me afeito la cabeza), me uniformo por completo y como aún es temprano me pongo a trabajar un rato (si si habéis leído bien, yo soy así ….) llegan las 8:00 hora de salir a recoger a mi gran amigo @4sagugu4 y @patalbgar (corre los 5km) hoy sería más que nunca mi referente mi guía para alcanzar mi objetivo de 1:50

Foto 1: Todo listo antes de salir de casa


Después de tomar un cafelito los tres + @angelglezyglez empieza nuestra carrera particular ….. el muy capullo de Salva se ha olvidado el chip, vamos con el coche en un momento a recogerlo (menos mal que vive cerca del estadio) vaya carita que tenía Salvita, jajaja.

Una vez en el estadio empezamos a ver caras conocidas, a juntarnos los #mareanaranja menudo subidón. Después de dejar la mochila en el guardarropa encuentro a mi trainer Viti con el que me fundo en una abrazo y me da los últimos consejos.

Salva con su globo y el resto de #mareanaranja nos dirigimos a la línea de salida, sin tiempo ni para calentar (error grave a corregir), me encuentro allí con Ángel Ortiz y Paco. La explosión de adrenalina es imparable con unas ganas de que todo empiece ya y correr correr correr pegado al “culo” de @4sagugu4 . Aplausos, abrazos, palmadas, Vamooooooooooos!!!!!

Foto 2: #mareanaranja "No estamos todos los que somos pero si somos todos los que estamos"


Se inicia la carrera y por nuestro mal posicionamiento (segundo error grave) tardamos más de dos minutos en pasar por la línea de salida, una vez iniciada la carrera y el embudo producido por la salida desde el interior del estadio de atletismo hace que estemos más de 1km adelantando corredores “5:39 el primer kilometro”  jodeeeeeeeeer vamos fatal y hay mucho que recuperar, vienen mis kilómetros más espectaculares desde que corro, zancada amplia, fuerza, buenas pulsaciones, buena postura, braceo, me creía capaz de todo, funciona esto del entrenamiento planificado aún ahora no me puedo quitar de la cabeza estos kilómetros. Desde el km1 hasta el km10 a una media de 5:12min/km, esto es lo que quiero y por esto hay que seguir entrenando duro. En este punto pasó algo que marco el resto de la carrera, en un avituallamiento pierdo demasiado tiempo y cuando levanto la cabeza siento algo indescriptible con palabras “Cual niño que se le escapa un globo al aire” así me sentí yo, mi referente mi objetivo mi globo estaba a más de 100m y eso unido al sobreesfuerzo realizado hasta el momento hizo que me viniera abajo.

Foto 3: Salida del estadio de atletismo
Foto 4: El de melena soy yo, saliendo del estadio

Empieza otra carrera centrado con @angelglezyglez en mantener un buen ritmo para llegar en 1:55 pero seguía levantando la cabeza y viendo a lo lejos #elputoglobo, el cual perdí definitivamente cuando terminó la recta del Ayuntamiento de Málaga. Ya en la entrada por centro de la ciudad “ESPECTACULAR”, en los primeros desniveles se me escapa @angelglezyglez al cual no pude seguir estaba obsesionado con #elputoglobo que perdí de vista.

A partir de aquí pasé mi muro particular, con un ritmo cansino donde los haya y deseando que acabara todo cuanto antes pero sin poner remedio para ello. En un momento determinado vi a Tolo y juntos recorrimos unos kilómetros que me ayudaron a recobrar sensaciones, poco a poco, paso a paso fuimos a más hasta que el tuvo que parar porque se le cargó el gemelo-soleo pero desde estas líneas quiero agradecer esa motivación que me aportó en el momento que más lo necesitaba.

Ya los últimos kilómetros fui acompañado de @chikostra con el que literalmente volví a sentir esa fuerza, zancada espectacular, aún con viento en contra pareció llevarlo a favor. Gracias tío siempre es placer correr contigo, aunque no estábamos para hablar mucho no era necesario simplemente ir juntos me ayudo a tener el mejor final que he tenido en una media maratón.

Durante toda la carrera hay una persona que nuevamente estuvo atento, apoyando, animando, haciendo fotos y dando lo mejor de si mismo para todos los #mareanaranja , Grande nuestro Ale @piscolo te queremos.

Al entrar en meta la primera persona conocida que veo es "Piti" el fotógrafo oficial de #mareanaranja          que tío más grande que felicidad encontrármelo allí, después veo a @rubenlirio #velocirraptor que ha volado a 1:23 madre mía madre mía que comerá este? Por cierto nadie me ha esperado nunca más de media hora espero que no esté enamorado de mi, jajajaja. También está esperándome @4sagugu4 #apisonadoraman, al verlo siento la necesidad de agachar la cabeza pues soy consciente que pidió ser guía del 1:50 para hacer la carrera conmigo y no he estado a la altura.

Foto 5: Seguimos sumando, me encanta la medalla
Después junto a @angelglezyglez recogemos las mochilas y a darnos un masaje dentro del estadio, los isquios de la pierna derecha están nada más que regular. Aquí me encuentro o mejor dicho me encuentra Viti que rápidamente me ayuda a pensar en positivo, me recuerda que he hecho MMP 2:01:39 y menos de 2 horas reales, el muy cab…. Le dice a la fisio que me de duro y digo si lo hizo aún me estoy acordando de todo su árbol genealógico. Por cierto, ni una sola vez “te lo dije” eres Enorme tío, gran profesional y mejor persona.

Foto 6: "Superate, corre con nosotros" Con #elputoamo


Gran organización de la carrera @mediamaratonmlg @pepelusport ahora si “celebralo coño”, con unos voluntarios excepcionales, la música por las calles y el paso por el centro bonito de verdad.

LO PEOR: Los errores cometidos y no superar la situación cuando no sale conforme a lo planificado + La sobrecarga en los isquios y esperemos que no pase de ahí.

LO MEJOR: Deportivamente -  La zancada, esa zancada larga y fuerte que poco a poco se va afianzando.  Personalmente - mi décimo aniversario.

2 comentarios:

  1. Enorme tu entrada, LO PEOR: la música a todo trapo que aunque estábamos gritándote desde las gradas a tu entrada creo que no te llegaron nuestros ánimos. :( Un gran día y muy emocionada de ver todas vuestras entradas!!

    ResponderEliminar
  2. Ali gracias, el año que viene a por los 21 que tu puedes conseguirlo.

    ResponderEliminar