sábado, 7 de enero de 2012

Semana 1 "No me siento las piernas" por @surman1

Bueno aquí estoy escribiendo el post de mi experiencia durante la primera semana con el plan de entrenamiento  de PR (Personal Running).

Empecemos por el principio, recibo un mail con unos cuestionarios fáciles sobre mi estado físico y preguntas varias, lo devuelvo relleno junto con tres informes del examen médico deportivo que me había realizado justo antes del Maratón de Málaga (6 de diciembre de 2011), en el se incluye la prueba de esfuerzo, test de lactato, ...... y lo más importante que aún estando con 84 kg "tengo sobrepeso" jajaja si me lo llego hacer un año antes cuando pesaba 103kg "sin comentarios".

En menos de una semana recibo un mail, ¿se han adelantado los "Reyes Magos"? Si!!!! mi Plan de Entrenamiento PR para el mes de enero de 2012.

Muy breve y didáctico pues viene directamente con enlaces a los videos PR colgados en la página web, donde te explican en que consisten los estiramientos, ejercicios de técnica de carrera, ejercicios de fuerza y ejercicios para abdomen-lumbares.

Primer día de entreno: Empezamos bien porque ni lo miro, he quedado con mis amigos de la #mareanaranja para hacer una rutita de Trail Running que se salda con 11km y 300m de altura ganada. Bueno creo que mis entrenadores no me lo tendrán mucho en cuenta.

Segundo día de entreno: Circuito de fuerza de piernas, ejercicios de abdomen y lumbar.

Antes de empezar

Que buena cara tenía antes de empezar y que bien lo tenía organizado, con mi entrenamiento en el Iphone para poder seguirlo y observar los ejercicios antes de desarrollarlos. ¿Que opinión tengo del circuito de fuerza? Fácil de entender con el Iphone y con los videos (que haríamos hoy en día sin el youtube e internet en el móvil), pero Duro de ejecutar pues me acordé de la familia de PR y su árbol genealógico (Chiqui, Viti y Dani  precisamente no para bien). Para una persona como yo que me he limitado hasta ahora a hacer kilometros, con algunas series y algunas cuestas, pues estos ejercicios son buenisimos pues se fortalece todo el tren inferior sin necesidad de gimnasio, siendo divertido y dinámico.

Al terminar
Así me quede después 1:15 de entrenamiento, una vez duchado y relajado, una imagen vale más que mil palabras pues eso "QUE NO ME SIENTO LAS PIERNAS". El día después basta acordarse de Robocop y cualquier película del Oeste para saber como tenía que andar, vaya "AGUJETAS" ......

Tercer día de entreno: Carrera continua + técnica de carrera + progresiones

Después de calentar bien pues sigo teniendo las piernas con unas agujetas considerables y no sabía si sería capaz de afrontar este entreno, completado cómodamente, ejercicios de técnica de carrera muy fáciles y progresiones sintiendo que podía haber dado mucho más, pero completado que es lo importante.

Este entreno ha sido muy agradable porque he estado muy bien acompañado hoy con @pepelusport @victor_z_z @Salva_Mendez_P y Toñisport.

Día espectacular y mejor compañía 


Sensaciones principales después de la primera semana de entrenamiento PR, que está muy bien organizado para poder interpretarlo y que una vez completado me voy a poner "como un Toro",  ¿¿¿por qué digo esto ??? Porque me gusta ese sabor que sólo dan las agujetas.

La semana que viene más y mejor y como dice mi suegro "Sed malos que es más divertido".

Manuel Espinosa Martín  @surman1



No hay comentarios:

Publicar un comentario