lunes, 2 de enero de 2012

Una crónica especial

Estrenamos blog este 2012 con una entrada muy especial, la crónica de nuestra "Runner" Super Rian, de su primera San Silvestre.

Gracias Rian, y enhorabuena!

MI 1ª SAN SILVESTRE
Por Rian Sánchez

Todo empezó hace 3 meses cuando Víctor, mi chico, me “regaló” a PersonalRunning. El caso es que empecé a correr en verano pero no de una manera seria, salía con Víctor que después de hacer el Ironman de Lanzarote paró un pelín de entrenar a saco y por “hacer algo” nos íbamos a correr pero muy tranquilamente…el caso es que en octubre me llegó el regalo, lo mismo es porque ya estaba hasta las narices de correr poco y mal conmigo, quién sabe, pero me llegó!! Después de rellenar los formularios que envían y contarles que quería correr la San Silvestre de Getafe, se pusieron al lío.

Total que empecé con los entrenos , sin saltarme ni uno. Entonces Víctor me dijo en noviembre que si quería correr un 5mil para ver qué tal y me animé, hay que tener en cuenta que no tengo ni idea de tiempos ni medias ni nada, pero le pregunté que en cuánto podía hacerlo y me dijo “no menos de 35 minutos” y dije “ni de coña, quiero hacerlo en 30 minutos”, es que soy un pelín cabezona y a veces eso ayuda, además como me iba a llevar él lo veía clarísimo...Llegó el día de la carrera y la terminé en 29’30” y eso que salieron 5200km, ahí es nada, y más feliz que un regaliz!!!!


Seguí entrenando y la semana antes de la San Silvestre me empezó un catarrazo que a día de hoy todavía está conmigo y pensé que iba a cagarla y que hasta lo mismo no podía correrla, encima otra vez le pregunté el tiempo y me dijo que 1h 5’ y le volvía a decir que la quería hacer en menos de 1h. y como se me ponga una cosa entre ceja y ceja…no paro, pero claro como no pude entrenar en toda la semana y estaba hecha unas bragas, cada vez que se acercaba el día lo veía más negro…Pero llegó el día, y como estaba mejor del constipado (lo mismo era por la emoción del momento) nos fuimos para Getafe. Vimos a varios amigos, el ambiente muy chulo, nos plantificamos el chip, calentamos y a colocarnos con el mogollón.

La carrera la empecé con ganas, lo que pasa que de la gente que había no se podía correr bien y encima me entro flato, así, nada más empezar y todavía me quedaba 1h…puffff. Víctor que me preguntaba cada 2min “cómo vas” empezó a ir más suave hasta que se me pasó, ayudó bastante que pillamos una bajada, pero me duró un buen rato el puñetero flato, porque esa es otra, tardo mogollón en acoplarme al ritmo, en pillar la respiración y en entrar en calor, pero luego voy tan pichi. Total que por el km 5 empecé a pillar el ritmete, además Víctor me iba regulando que si “ahora tranquilita que viene una subida, ahora a recuperar en la bajada, respira, suelta” y oye, esas cosas ayudan bastante. El caso es que a partir de ahí íbamos con un ritmete bueno, todo fluía divinamente y pensé “pero mira si ahí está la meta, esto ya está hecho, seguro que torcemos a la izquierda nos metemos la 1ªcalle a la izquierda y ya hemos llegado!!!!” y como que apreté un pelín pero de repente le oigo decirme “estamos en el km 8, y todavía queda muuuuucho” me vine abajo, encima era subida y otra vez me costaba respirar, pero bueno, me dije “ total, que son 2km, ni 3 canciones de mi mp3 (mi gran compañero de entrenos)” y entonces vino la pregunta…veo que Víctor mira el Garmin y me dice “quieres acabarla o hacerla en tiempo??” y el caso es que me costó responder y en un primer momento le dije “ acabarla”, pero al segundo le salté “no, no, hacerla en tiempo”, así que me apretó el culo, además era una bajadita que me vino fenomenal. Nos encontramos con un amigo y hasta le di 2 bsos, no sé ni cómo porque iba de un concentrado que para qué. Iba hecha polvo, no podía más, pero sólo quedaba 1km, eso sí, el más largo de mi vida, no veía el momento de ver la meta y el caso es que no podía estar muy lejos…Víctor, el pobre, animándome y a la que torcimos a la derecha, y vi que estábamos en la recta del FIN, me dijo, “venga, venga, que ya está, mira el reloj!!!” yo que me miro el mío y me dice “nooo, el de la Meta” y veo 59’ me emocioné tanto que le salté “CORREEEEEEEEEEE” tu fíjate, y como si me hubieran puesto un petardo ahí mismo, lo di todo en 28” y entramos en 59’28” desde el inicio, que eran 58’ 28” netos (tardamos un minuto en pasar por la salida desde que iniciaron el crono)…..menos de 1 h, Y
MÁS FELIZ QUE UN REGALIZ!!!!!!



Reto conseguido gracias a mi liebre, que es el mejor!!

Gracias a Personal Running, y en concreto a mi Trainer!! Dani Rodríguez, ya sólo me queda mejorar así que las zapas, de momento, no las voy a tirar a tomar por ahí, tienes mucho que hacer.

Gracias Personal Running.

EL AÑO QUE VIENE MÁS Y MEJOR, FELIZ AÑO A TODOS!!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario