jueves, 5 de enero de 2012

Por qué corre @surman1


Imprimir
PDF

POR QUE CORRo?  

POR @surman1

Debido a la propuesta de Personal Running de contar mi experiencia siguiendo un plan de entrenamiento específico pues voy a presentarme, para ello la mejor manera es mostraros un post que hice el pasado 01 de noviembre de 2011 via www.sport-city.es que gestiona mi amigo Alejandro    @piscolo .

Escrito por Manuel Espinosa el 01 de Noviembre de 2011.

Lo que voy a contar a continuación seguramente no le interese a nadie pero a mi me ha cambiado la vida.




¿Por qué corro?


En el segundo semestre del 2010 nos invitan a una boda, como no puede ser de otra forma todos los trajes se me han quedado "increiblemente" pequeños, primera expresión habré engordado "unos kilitos". Me dirijo al Corte Inglés acompañado de mi mujer a elegir un traje, inocente de mi a la planta joven. Cuando voy a probarme las tallas más grandes del citado lugar, "sorpresa" los pantalones pasan de las rodillas a duras penas pero abrocharlos era una misión imposible. Al preguntarle a la dependienta si tienen pantalones más grandes nos responde "la bruja" en esta sección no, tiene usted que ir a "TALLAS GRANDES", hay que joderse sin darme cuenta me he convertido en un "gordo".

A raíz de aquel bochornoso momento, llego a casa me peso y ....... tres cifras, tres cifras, tres cifras, pesaba 103 kg Ufffffffff que pasada, esto no podía seguir así.



Después de meditar la posibles opciones, teniendo en cuenta que me encanta comer y después de hablar con mi amigo Salva (@4sagugu4), decido apuntarme al spinning en octubre de 2010 porque puedo utilizar el mediodía para asistir a las clases lunes, miércoles y viernes. Mi sorpresa fue el gran grupo allí existente, más que una clase es un grupo de amigos que se reúnen a mediodía para partirse de la risa y además sudar como un “pollito asado” que barbaridad que duras se hicieron las primeras semanas.

Un día en clase de spinning empezaron a hablar de apuntarse “a la media”, inocente de mi pregunto ¿eso que es? La media maratón de Málaga 21 km corriendo, eso era en diciembre de 2010 y yo ni corto ni perezoso les digo pues yo quiero empezar a correr en enero creéis que me dará tiempo prepararme, respuesta rotunda “NO” empieza por carreras populares más cortitas. Por mi forma de ser digo pues yo lo voy a intentar, acto seguido vienen las frases típicas “tu estás loco”, “empieza por un 10000”, “hay carreritas en los pueblos de 7km”. La verdad es que ya no se sorprendían mucho, me van conociendo y saben que muy cuerdo no estoy, teniendo en cuenta que una vez di hice la clase con pantalones vaqueros de invierno y superfeliz pues no es para menos.

Busque una app para el iphone de running, eligiendo micoach porque me permitía seleccionar en la web un plan de entrenamiento y te valoraba cada uno de los entrenos. Esto junto a los grandes consejos de Salvita (@4sagugu) y Miguel Delgado (@runbyme) me permitieron desarrollar el plan con gran ilusión y mejores resultados.

Antes del gran día, concretamente una semana antes tuve “la feliz idea” de probar a hacerla acompañado de Miguel (@runbyme), consiguiendo completarla en más de tres horas y destrozado físicamente, incluso vomitando y soportando un estado realmente lamentable.

Pero si algo tengo es que soy muy constante, o sea más cabezón que un mulo, y a la semana siguiente se produjo mi primera participación en una carrera “La Media Maratón de Málaga 2011”, ambiente espectacular, cantidad de corredores de muy variada “percha”, me sorprendió gratamente que había de todo.

Al final de tanto esfuerzo conseguí completar mi primer gran reto, gracias ante todo a mi compi y amiga Sabri (@sabri_888) que me acompañó durante todo el recorrido y me fue dando ánimos aportando su experiencia en este tipo de pruebas.

En noviembre de 2011 y después de un año haciendo deporte de forma continuada peso 85kg y me encuentro estupendamente tanto física como mentalmente.

Manuel Espinosa Martín   @surman1




No hay comentarios:

Publicar un comentario