miércoles, 10 de octubre de 2012

" Carreras urbanas en USA" por @surman1

Pues si, como el nombre de la entrada indica he comenzado las carreras urbanas a este lado del Atlántico, además de hablar de mi experiencia personal y evolución daré mi opinión sobre las diferencias principales con España.

Las sesiones de entrenamiento van bien, cada día me encuentro más fuerte y con ganas de más kilómetros, y es que como mi amigo Ruben comento en twitter, el vaso siempre está lleno (ver imagen).

Foto 1  El vaso siempre está lleno
Las dos carreras a las que he asistido por ahora están incluidas dentro del programa de entrenamiento para la Media Maratón de Atlanta, al cual me inscribi para poder correr con más personas al menos un día en semana, me está sorprendiendo muy gratamente por su organización, buena gente y cantidad de cosas que incluye, enhorabuena sinceramente a Atlanta Track Club "Congratulations".

Primera carrera "5 miles Singleton" el pasado 22 de septiembre haciendo 45:13 en una carrera con continuas subidas y bajadas, con un planteamiento de control absoluto sobre la misma, saliendo conservador y corriendo de menos a más. Sorprendiendome por tres cosas principalmente, 1) Se realiza control de tiempos mediante chip existente en el dorsal 2) En los avituallamientos no hay botellas, son vasos, de los cuales no se beber mientras corro, habra que acostumbrarse ... 3) El limite de tiempo para entrar en meta es enorme, permitiendo personas caminando rápido puedan entrar en meta.
El tercer punto me encanta, pues permite a personas que se están iniciando en correr o bien que su estado físico no le permite ir a 7 min/km disfrutar de esta fiesta del deporte, disfrutar y esforzarse por alcanzar esa primera meta, esa que quizás sea la más dificil y la más importante, ver las caras de satisfacción y comprender todo el esfuerzo que conllevan, y como recogen su recompensa al cruzar esa línea de meta en forma de felicidad en su rostro, reconocimiento de familiares y amigos. Para mi sin duda, DEPORTISTAS con mayusculas, y enhorabuena a los organizadores por estas medidas.

Foto 2  Disfrutando de la llegada de otros corredores
 
 Segunda carrera "10 kilometros Cartersville" el pasado sábado haciendo 54:45 siendo igual que la anterior un circuito rompepiernas, haciendo un planteamiento completamente diferente pues quise salir a morir, a darlo todo, forzando la máquina hasta el límite, y digo si lo conseguí ... hasta el kilometro 7 como ya me pasara en la Media Maratón de Málaga 2012 fui fuerte, zancada potente (sin talonear), y disfrutando muchisimo. A partir de ahi todo cambió, tocó sufrir 3 kilometros que se me hicieron eternos (me falto arrastrarme) pero estoy aprendiendo a "sufrir", me acorde de la frase EL DOLOR ES INEVITABLE EL SUFRIMIENTO ES OPCIONAL y mantuve la cabeza arriba arriba cogí un ritmo y hasta la meta.

Foto 3  Antes de empezar la carrera

Foto 4  Después de terminar la carrera
Me permito daros tres consejos que a mi me vienen bien y le pueden servir a más de uno, jejejeje.

Consejo 1   Si eres calvo no corras con visera a mediodía

Consejo 2   Piernas en alto + hielo después del esfuerzo

Consejo 3 y más importante "SE FELIZ"
Y con esto me despido hasta la próxima, buenas noches #familyrun

No hay comentarios:

Publicar un comentario