El pasado fin de semana Personal Running estuvo en Sevilla, disfrutando de la carrera nocturna del Guadalquivir. Allí hemos conocido un proyecto solidario el cual apoyamos pues auna todo lo que nosotros defendemos "solidaridad" "iniciativa" "esfuerzo" "deporte" "motivación" .
Foto 1: Reunión con Jose María Gallego donde nos presenta #sisepuedeny |
Foto 2: Nuestras zapas con los cordones solidarios #sisepuedeny |
A continuación os detallamos datos de este interesante proyecto y los promotores de esta iniciativa solidaria Jose María Gallego y Rafa Vega.
Un sueño en forma de Running solidario
Este proyecto es una declaración de intenciones en
toda regla. Su mera expresión implica, no solo una actitud, sino también
movimiento, inconformismo, confianza... Gritas “¡yo puedo!” para reafirmar que
eres capaz de hacer algo. Le susurras a alguien “tú puedes” cuando alientas a
alguien a que dé un paso. Y así en todas sus personas, conjugaciones y tiempos
verbales.
Estos valientes han empleado una nueva modalidad:
una afirmación en reflexivo, tercera persona y con exclamaciones. ¡Sí se puede!
Han juntado las tres palabras en una, le han puesto por delante una almohadilla
y como apellido las siglas de Nueva York (NY). El resultado de esta ecuación es
así de sencillo:
Foto 3 Jose Maria Gallego y Rafa Vega |
Rafa, lleva ya siete maratones a sus espaldas. Y para su compañero de fatigas será su estreno en la mítica distancia. Será en Nueva York, el 4 de noviembre, meca mundial de las maratones. Aunque esto es lo de menos. Lo importante es que van a correr por una buena causa: la lucha contra el cáncer infantil junto a Andex (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía) que lleva varias décadas luchando contra esta enfermedad en Andalucía y ellos han querido ayudarles de una forma original en forma de reto, recibiendo en estos cuatro meses de preparación gran apoyo y repercusión mediática.
Foto 4 Jose Maria Gallego y Rafa Vega |
Todo esto por una causa justa y que merece la pena.
Saldrán los últimos en el Puente de Verrazano, (Nueva York) el próximo cuatro de noviembre y por cada persona que adelanten hasta llegar a Central Park, donaran un dólar para Andex.
De manera que es fundamental toda colaboración que podamos prestarles. No solo necesitan tu aliento para una empresa tan dura como la maratón. Fundamentalmente necesitan tu apoyo para intentar recaudar la mayor cantidad económica posible. El resto corre por su cuenta, en sus piernas estará intentar superar a cuantos más corredores mejor.
En la web sisepuedeny.com podrás ampliar toda la información, y adquirir también algunos de sus productos oficiales. Entre ellos, los cordones solidarios de color celeste, que te identificarán como un colaborador de la lucha contra el cáncer infantil.
Si los niños pueden pelear para superar esta enfermedad, si ellos pueden correr una maratón, tú también puedes colaborar en esta bonita causa. Ya sabes, querer es PODER. Adelante!!!