domingo, 25 de marzo de 2012

Semana 12 "Descanso obligado" por @surman1

Buenos amig@s esta semana tengo muy poco que contar, pero allá vamos.

Motivado por las molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha he descansado más de lo que requería esta semana de recuperación.

Miércoles: 30 minutos de carrera continua a muy bajas pulsaciones, corriendo se incrementan las molestias, para terminar una fuerte sesión de estiramientos que me ayuda a sentirme bastante mejor.

Viernes: realizo un rodaje dividido con bastantes estiramientos, las molestias siguen persistiendo aunque de manera más leve.

Hoy domingo con una resaca considerable (estoy poco entrenado) me pego una paliza impresionante reorganizando el sótano y preparando el material para la obra que comenzamos la semana que viene en casa, sinceramente estoy molido y no me apetece salir a correr.  ¿Podemos considerar esto como entrenamiento de fuerza? Espero que si jejeje.

Os dejo aquí un par de vídeos que reflejan la evolución y/o progresión en este mi primer "cumpleaños runner", #seguimoscreciendo  2011 - 2:36       2012 - 2:01        2013 - ¿???





Ahora mi mente sólo tiene un objetivo, cual cazador que visualiza su presa y utiliza todos sus sentidos para capturarla. Adivinad de que se trata, os dejo una pista ....

Vamoooooooooooooos!!!!!!!!




lunes, 19 de marzo de 2012

Semana 11 "Media Maratón de Málaga" por @surman1


Hola amig@s una vez descansado me dispongo a escribir mi crónica semanal, esta vez más que eso será la crónica de una prueba, mejor dicho LA PRUEBA.

Que por que la llamo LA PRUEBA? Porque fue mi primera carrera popular, si habéis leído bien, como una “cabra” mi primera carrera una media maratón.

En fin centrémonos en el presente, recojo el dorsal y la bolsa del corredor el viernes a las 16:10 charlo un ratito con los técnicos de Adidas sobre que zapas me vendrían bien y sorpresa porque son las que me gustan, no no no ahora no que estoy pobre …..

El sábado tengo día intenso compra por la mañana, comida a las 13:00 y nueva competición de atletismo de los pitufos a partir de las 14:15 Ufff que presión esto de ser padre y amo de casa. Este día es muy especial en nuestra familia, es nuestro decimo aniversario, 10 años ya y parece que fue ayer “Gracias Paqui por darme tanto”. Por diversos motivos posponemos la celebración una semana, nos espera @Baboo___ con su excelente comida para una cena que espero sea inolvidable y ya saboreo esa Martin Miller con Fever en copa Uhmmmmmm!!!!!!!!

Dejo todo listo y preparado antes de irme a dormir  y ahora si noto esas mariposas en el estómago del día antes a una carrera. A las 5:40 de la mañana me despierto y me bajo a la planta baja para no despertar a la family, desayuno tranquilamente mi cafelito con leche y tostadas con pate, me arreglo el pelo para la ocasión (vamos que me afeito la cabeza), me uniformo por completo y como aún es temprano me pongo a trabajar un rato (si si habéis leído bien, yo soy así ….) llegan las 8:00 hora de salir a recoger a mi gran amigo @4sagugu4 y @patalbgar (corre los 5km) hoy sería más que nunca mi referente mi guía para alcanzar mi objetivo de 1:50

Foto 1: Todo listo antes de salir de casa


Después de tomar un cafelito los tres + @angelglezyglez empieza nuestra carrera particular ….. el muy capullo de Salva se ha olvidado el chip, vamos con el coche en un momento a recogerlo (menos mal que vive cerca del estadio) vaya carita que tenía Salvita, jajaja.

Una vez en el estadio empezamos a ver caras conocidas, a juntarnos los #mareanaranja menudo subidón. Después de dejar la mochila en el guardarropa encuentro a mi trainer Viti con el que me fundo en una abrazo y me da los últimos consejos.

Salva con su globo y el resto de #mareanaranja nos dirigimos a la línea de salida, sin tiempo ni para calentar (error grave a corregir), me encuentro allí con Ángel Ortiz y Paco. La explosión de adrenalina es imparable con unas ganas de que todo empiece ya y correr correr correr pegado al “culo” de @4sagugu4 . Aplausos, abrazos, palmadas, Vamooooooooooos!!!!!

Foto 2: #mareanaranja "No estamos todos los que somos pero si somos todos los que estamos"


Se inicia la carrera y por nuestro mal posicionamiento (segundo error grave) tardamos más de dos minutos en pasar por la línea de salida, una vez iniciada la carrera y el embudo producido por la salida desde el interior del estadio de atletismo hace que estemos más de 1km adelantando corredores “5:39 el primer kilometro”  jodeeeeeeeeer vamos fatal y hay mucho que recuperar, vienen mis kilómetros más espectaculares desde que corro, zancada amplia, fuerza, buenas pulsaciones, buena postura, braceo, me creía capaz de todo, funciona esto del entrenamiento planificado aún ahora no me puedo quitar de la cabeza estos kilómetros. Desde el km1 hasta el km10 a una media de 5:12min/km, esto es lo que quiero y por esto hay que seguir entrenando duro. En este punto pasó algo que marco el resto de la carrera, en un avituallamiento pierdo demasiado tiempo y cuando levanto la cabeza siento algo indescriptible con palabras “Cual niño que se le escapa un globo al aire” así me sentí yo, mi referente mi objetivo mi globo estaba a más de 100m y eso unido al sobreesfuerzo realizado hasta el momento hizo que me viniera abajo.

Foto 3: Salida del estadio de atletismo
Foto 4: El de melena soy yo, saliendo del estadio

Empieza otra carrera centrado con @angelglezyglez en mantener un buen ritmo para llegar en 1:55 pero seguía levantando la cabeza y viendo a lo lejos #elputoglobo, el cual perdí definitivamente cuando terminó la recta del Ayuntamiento de Málaga. Ya en la entrada por centro de la ciudad “ESPECTACULAR”, en los primeros desniveles se me escapa @angelglezyglez al cual no pude seguir estaba obsesionado con #elputoglobo que perdí de vista.

A partir de aquí pasé mi muro particular, con un ritmo cansino donde los haya y deseando que acabara todo cuanto antes pero sin poner remedio para ello. En un momento determinado vi a Tolo y juntos recorrimos unos kilómetros que me ayudaron a recobrar sensaciones, poco a poco, paso a paso fuimos a más hasta que el tuvo que parar porque se le cargó el gemelo-soleo pero desde estas líneas quiero agradecer esa motivación que me aportó en el momento que más lo necesitaba.

Ya los últimos kilómetros fui acompañado de @chikostra con el que literalmente volví a sentir esa fuerza, zancada espectacular, aún con viento en contra pareció llevarlo a favor. Gracias tío siempre es placer correr contigo, aunque no estábamos para hablar mucho no era necesario simplemente ir juntos me ayudo a tener el mejor final que he tenido en una media maratón.

Durante toda la carrera hay una persona que nuevamente estuvo atento, apoyando, animando, haciendo fotos y dando lo mejor de si mismo para todos los #mareanaranja , Grande nuestro Ale @piscolo te queremos.

Al entrar en meta la primera persona conocida que veo es "Piti" el fotógrafo oficial de #mareanaranja          que tío más grande que felicidad encontrármelo allí, después veo a @rubenlirio #velocirraptor que ha volado a 1:23 madre mía madre mía que comerá este? Por cierto nadie me ha esperado nunca más de media hora espero que no esté enamorado de mi, jajajaja. También está esperándome @4sagugu4 #apisonadoraman, al verlo siento la necesidad de agachar la cabeza pues soy consciente que pidió ser guía del 1:50 para hacer la carrera conmigo y no he estado a la altura.

Foto 5: Seguimos sumando, me encanta la medalla
Después junto a @angelglezyglez recogemos las mochilas y a darnos un masaje dentro del estadio, los isquios de la pierna derecha están nada más que regular. Aquí me encuentro o mejor dicho me encuentra Viti que rápidamente me ayuda a pensar en positivo, me recuerda que he hecho MMP 2:01:39 y menos de 2 horas reales, el muy cab…. Le dice a la fisio que me de duro y digo si lo hizo aún me estoy acordando de todo su árbol genealógico. Por cierto, ni una sola vez “te lo dije” eres Enorme tío, gran profesional y mejor persona.

Foto 6: "Superate, corre con nosotros" Con #elputoamo


Gran organización de la carrera @mediamaratonmlg @pepelusport ahora si “celebralo coño”, con unos voluntarios excepcionales, la música por las calles y el paso por el centro bonito de verdad.

LO PEOR: Los errores cometidos y no superar la situación cuando no sale conforme a lo planificado + La sobrecarga en los isquios y esperemos que no pase de ahí.

LO MEJOR: Deportivamente -  La zancada, esa zancada larga y fuerte que poco a poco se va afianzando.  Personalmente - mi décimo aniversario.

domingo, 18 de marzo de 2012

VIDEO MOTIVACIONAL PERSONAL RUNNING

Queremos agradeceros la confianza depositada en nosotros en lo que es poco más que un año de vida.Comenzó siendo un sueño, y poco a poco se está convirtiendo en una realidad.
Gracias a todos vosotros.

Esperamos poder seguir creciendo junto a vosotros.

El equipo de Personal Running: Chiqui, Jose Pablo y Dani.



domingo, 11 de marzo de 2012

Semana 10: "El sueño americano" por @surman1

Pues eso, que estáis esperando que os cuente como me ha ido la semana de entrenamientos y simplemente os diré que perfecta, he seguido el plan al 95% con unas sensaciones inmejorables.

La semana comienza con una decisión difícil que marcará nuestro futuro, el próximo verano nos trasladamos a EEUU, concretamente Atlanta, pues Paquí ha recibido una buena oferta de su empresa y unido a que mi situación profesional es patética hemos decidido buscar "el sueño americano", será una experiencia-aventura inolvidable para la familia.

Asistí a la presentación de la Media Maratón de Málaga @mediamaratonmlg , porque quería apoyar el gran trabajo realizado por Malaga Sport como organizadora de este gran evento que congregará a 4000 atletas (agotadas plazas). En especial resaltar la figura de @pepelusport gran apasionado de este deporte, que conocí por twitter y desde el primer día se ha preocupado por mis impresiones como popular de todas las pruebas en las que he participado, con una enorme capacidad de aceptación de críticas siempre que sean constructivas. Además tengo que decirlo es un cachondo mental, lo que nos reímos con #puntazoquedada y más .... , nos gusta la misma cerveza Alambra 1925 y las cosas bien hechas.

Foto 1: Martes Presentación @mediamaratonmlg junto al gran @tuitero_david





Foto 2
















El miércoles fui a una competición entre Colegios del municipio (Benalmádena). Que emoción ver disfrutar a mi hijo Manu con sus amigos, el momento de la jornada fue cuando el relevo masculino 5*80m siendo la última prueba del día arrasó, impresionante como corrieron los niños y el estallido de emoción de todo el Colegio Padres, Madres, Profes y niños. Otro gran momento más personal es ver a mi sobrina Aitana que corre con una bonita zancada conseguir medalla en velocidad, no sé a quien habrá salido porque mi hermana Mari y Ale corren como dos patos, jajaja.

Foto 3: Manu en el salto de longitud, siempre feliz.
Decir que justo después de la competición de los peques me metí 1:50 minutos de carrera continua en zona aeróbica, con unas sensaciones increíbles, claro todo "motivado" después de ver a los pitufos correr y disfrutar. No sé porque me dio por pensar e ilusionarme con la posibilidad de algún día correr junto a mis hijos alguna carrera urbana o incluso un maratón. Ojalá, ya sabéis que soy de los que piensan que los sueños están para cumplirlos.

El viernes hice unas series de 500m concretamente 10 a 2:03 2:09 2:15 2:08 2:19 2:05 2:19 2:14 2:24 2:07 como podéis comprobar no tengo cogido el ritmo a estas series, y fue divertido intentar encontrarlo.

El sábado mis pitufos tenían competición de atletismo en Mijas, que bien me lo paso, como se divierten ellos, que ambiente más sano se respira, que compañerismo, que forma de animar a todos (desde el primero y hasta el último),  "A TODOS" que es lo bonito.

Foto 4: Camino de la competición, los nervios que tienen mis pitufos jajaja
Foto 5: Como corre Toni con 4 años y que bonita zancada tiene. Momento babas Papa

Foto 6: Manu que feliz es, siempre riendo, disfrutando, pues eso es lo importante  e intentaré que no  pierda esos valores conforme crezca. Manu sigue así.

Foto 7: Toni con su medalla que dieron a todos los prebenjamines, que ilusión le hizo hasta quería dormir con ella. A quien habrán salido? os suena #quieromimedalla

Llego el domingo y como es habitual la salida acompañado de mi sombra @angelglezyglez  hoy nos hemos perdido las galletas de la Scherman (tenía prisa), una pena la verdad porque es muy buena compañía para el cafelito después de correr y están buenísimas esas galletas. Total han salido 80 minutos con unas sensaciones brutales tanto de fuerza, zancada, corazón, hoy estaba pletórico a ver si el domingo que viene estoy igual o mejor.





Video 1: Realizando una progresión que se que les gusta a mis trainers Chiqui y Viti
Foto 8: Esta es simplemente para daros envidia después de meter los pies en el agua del mar ;-P
LO PEOR DE LA SEMANA: Comprobar que las cuentas no salen faltan $$$$$$$$$$$$$

LO MEJOR DE LA SEMANA: La liberación y estado de felicidad-bienestar que me produce correr.

Bueno mi objetivo para el domingo que viene es conseguir acabar la Media Maratón de Málaga junto a mi amigo @4sagugu4 , no tendré oportunidad mejor pues hace de guía "con globito" de 1:50h y teniendo en cuenta que no sé cuando volveré a correr junto #apisonadoraman pues lo daré todo, como bien dice Kilian Jornet es el momento de "CORRER O MORIR" . Por cierto, hice 2:36h el año pasado.

Pues si, nos vamos a buscar el "sueño americano", espero poder seguir compartiendo con vosotros mis experiencias y lo mejor de mi.

Un fuerte abrazo y hasta la semana que viene #familyrun

domingo, 4 de marzo de 2012

Semana 9 "Galletas de la Scherman" by @surman1

Otra semana más aquí escribiendo mis experiencias deportivas.

La semana comienza con una noticia que me "bloquea" para entrenar el lunes, sencillamente no me apetece nada, tenemos ante nosotros una decisión (Paqui&Manolo) que marcará nuestro futuro inmediato y lo más importante a medio o largo plazo.

El martes hacemos parte de la vía verde de Olvera en bici, unos 32 km y yo voy tirando de un carro con unos 50 kilos de "lastre", no me gusta esa expresión para lo más maravilloso que me ha dado esta vida (Manu y Toni), muy contento de lo bien que lo pasamos y orgulloso de mi mujer que completo el recorrido como una campeona.



El miércoles hacemos una tirada larga tres valientes que se prolonga por algo más de 110 minutos, con pulsaciones bajas y muy cómodo, acompañado por "mi sombra" @angelglezyglez y por una agradable sorpresa fruto de la casualidad @victor_z_z

Manu con su primera medalla, felicidad en estado puro


El viernes desarrollo un gran entrenamiento, 20 minutos de calentamiento + estiramientos + técnica de carrera + test de 10 km consiguiendo mi MMP 52:51 con mucho viento en contra los últimos 5km e incluso con un "chaparrón" intenso en el último km que ha sacado lo mejor de mi, además con la sensación de poder haber dado más.

El domingo entrenamiento #mareanaranja haciendo más de 90 minutos, con 30 de ellos al 85% de pulsaciones máximas, sencillamente brutal, con una fuerza motivación y buenas sensaciones que cada día disfruto más de este maravilloso deporte, compartiéndolo con buena gente diría yo "buenisima gente" que está forjando unos lazos de amistad que hacen de los domingos una verdadera fiesta. Hoy acompañado por @martinidemar (Acuarius) @Ana_Scherman (galletas) @Salva_Mendez_P (café) que han aportado hoy lo detallado, si es que hay que quererlos, @angelglezyglez @victor_z_z @Tuitero_David y se sumó al momento galletas Ana con una guapisima benjamina y @pepelusport.


Que buen grupo, guapos no pero buena gente

Vaya galletas que ha traído Ana Scherman

LO PEOR DE LA SEMANA: La noticia de la lesión de mi amigo @piscolo reconozco que ha sido duro golpe su fascitis plantar cuando ya estaba recuperándose de la anterior. Ánimo crack te necesitamos.

LO MEJOR DE LA SEMANA: La capacidad de Paqui (mi mujer), La felicidad de Manu (mi hijo) con su medalla y las galletas de "la Scherman".

Espero que os haya gustado, hasta la semana que viene amig@s